Sábado 30 de Julio del 2016

En sesión ordinaria, desarrollada en el Honorable Consejo Universitario, se posesionó como nuevas autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) al Ingeniero Reynaldo Cosme como Rector y a la Licenciada Gloria Pascuala Humérez como Vicerrectora. Ambos fueron candidatos del frente Maya U. Leer »

Ingeniero Cosme, de profesión ingeniero industrial, ocupó varios cargos académicos en la UPEA: director de la carrera de Ingeniería en Producción Empresarial (2012-2014), fue vicerrector interino, por el lapso de tres meses, el año 2015. Leer »

El frente ganador se presentó a la contienda electoral con propuestas sustentadas en la solución de las necesidades de la Universidad Publica de El Alto. Varias están enmarcadas en las áreas institucional, administrativa, académica y económica, en las que se resalta la compra de un canal televisivo, construcción de un polideportivo, construcción del hospital del seguro universitario, acreditación internacional de las carreras y la suscripción de convenios internacionales. Leer »

Reinaguracion de la clinica veterinaria de la upea carrera medicina veterinaria y zootecnia Leer »

Poseción de la nuevas Autoridades de la FUD. Leer »

Poseción de la nuevas autoridades de la Federación Universitaria de Docentes. Leer »

Becados a la Argentina, vuelven a la Universidad Publica de El Alto Leer »

TRANSMISIÓN EN VIVO DEL ACTO DE COLACIÓN JULIO 2016

Autoridades de la UPEA visitan la sede académica de Viacha

DSC_2694

.

Con el objetivo de asegurar el derecho propietario de la Sede Académica de Viacha, el Rector Ing. Reynaldo Cosme y la Vicerrectora Lic. Gloria Humerez visitaron al alcalde de esa ciudad, Ing. Delfín Mamani, quien se comprometió en ceder un terreno en la zona Santa Bárbara para la construcción de los ambientes donde funcionaran 6 carreras de la UPEA.

Máximas autoridades de la UPEA visitaron cuatro sedes académicas

SAN ANTONIO 4

En fecha 5, 6 y 7 de julio el Rector Ing. Reynaldo Cosme y la Vicerrectora Lic. Gloria Humerez visitaron las sedes académicas de Achacachi, San Antonio, Palos Blancos y Caranavi  para supervisar  el proceso de adjudicación de terrenos y el trabajo académico.

Durante su viaje la máxima autoridad ejecutiva Ing. Reynaldo Cosme, verificó el proceso de derecho propietario ante la Alcaldía de Caranavi, sobre los terrenos cedidos a la universidad para su inmediata construcción. En la ocasión el Alcalde de Caranavi, Lidio Roberto Mamani Straus, se comprometió a entregar dicha documentación en el DSC_1947plazo de un mes.

Por su parte la máxima autoridad académica  Lic. Gloria Humerez comprobó  los logros académicos alcanzados por los universitarios de las distintas carreras que estudian en las aulas, de colegios cedidos por autoridades del lugar, y expresó su deseo de que la población pueda graduar a sus futuros profesionales durante los años venideros.

En la ocasión, los estudiantes de la carrera de Enfermería en Caranavi  les  ofrecieron  obsequios de bienvenida.

Firma de convenio entre la Universidad de Barcelona y la UPEA

DSC_2455

DSC_2459

Con el objetivo de establecer un marco global de colaboración entre la Universidad de Barcelona y la Universidad Pública de El Alto, el viernes 8 de julio se suscribió un Convenio de Cooperación entre ambas universidades.

El convenio marco menciona que  podrá extenderse a las actividades de intercambio de docentes, de investigadores y estudiantes durante determinados periodos.  Intercambio de materiales de investigación, de documentos científicos, pedagógicos y de publicaciones.  Participación de visitas de perfeccionamiento para estudiantes, docentes e investigadores.  Participación en conferencias, seminarios, coloquios, exposiciones y otras actividades organizadas por cualquiera de ambas universidades. Constitución de equipos conjuntos de investigación que configuren módulos especializados en temas de salud y puedan permitir la formación de nuevos investigadores (doctorandos).  Organización de programas postgraduales Maestrías y Doctorados, en forma conjunta.

Achacachi entrega terreno

DSC_2790

El Alto 12 julio 2016, redacción RRPP.

En el marco de cumplir con la misión de formar profesionales integrales y calificados, el Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Ing. Reynaldo Cosme Huanca, este martes 12 de julio firmó el convenio Interinstitucional de transferencia de derecho propietario con autoridades  de  la zona de Churubamba, del Municipio de Achacachi,  donde se ampliará la infraestructura  para continuar con el desarrollo académico en la región.

El asesor jurídico de la UPEA, Dr. Edgar Rosso, informó que la UPEA DSC_2821funciona hace más de 6 años en la localidad sin el correspondiente derecho propietario, aspecto que era esencial para  la construcción de ambientes con la inversión de recursos universitarios. Dijo que después de innumerables reuniones, con autoridades de Achacachi, la nueva autoridad rectoral logró concretar el convenio donde se concede  el 60% del total de la superficie de la propiedad,  ubicada en la Avenida Adventista, calle Oruro de la zona Churubamba de Achacachi.

DSC_2843

Cosme, tras resaltar la presencia  de la universidad alteña  en distintas provincias, varios con diversos proyectos  académicos, resaltó que esta  predisposición de las autoridades de Achacachi   impulsará  la tarea de aumentar  más carreras en la localidad,  ya que en la actualidad  cuentan sólo con cuatro disciplinas a
cadémicas: Ciencias de la Educación, Derecho, Contaduría Pública y Lingüística e Idiomas.

Además de autoridades administrativas y académicas, el evento contó con la participación del Alcalde de Achacachi,  Edgar Ramos Laura, miembros de la  Junta de Vecinos de Churubamba, entre otros.