Puerta Principal de la Universidad Publica de El ALto

Universidad en pleno crecimiento en la Ciudad de El ALto. Leer »

Emblematico - Puerta Principal

La puerta principal de la Universidad Publica de El Alto. Leer »

Inicia el cronograma de matriculación gestión 2016 Leer »

Horarios Ballet Folk

foto horar

Gaceta Universitaria #8 UPEA

Direccion: Gaceta universitaria 2016

CONVOCATORIA BALLET FOLKLÓRICO UPEA 2016

CONVOCATORIA LONG

Temporada 2016

Se invita a toda la comunidad estudiantil a ser parte  de la pre temporada 2016, para conformar la selección de la U.P.E.A.  En la disciplina de fútbol de salón, en sus dos categorías damas y varones. Inicio de entrenamientos 6 de mayo 2016

COV P

La UPEA investiga para el desarrollo rural

Curso Virtual: “Planificación, seguimiento y evaluación de proyectos…” El IPDRS

Posesionan a nuevas autoridades en la ‪UPEA‬

Posesionan a nuevas autoridades en la ‪#‎UPEA‬

En Asamblea Docente Estudiantil se designó a las nuevas autoridades. Como Rector al Dr. Ramiro Fernández Mejias y Como Vicerrector al Lic. Guzmán Tintaya Ilari. Posesionados en el Honorable Consejo Universitario el 22 de marzo de 2016.

Foto de Upea Bolivia.

Sistema academica de matriculacion MAE-UPEA

mae

La comisión de movilización de HCU y autoridades convocan …

comunicado 001

UPEA PRESENTA EL ANTEPROYECTO PARA LA MODIFICACIÓN A LA LEY Nº 195

UPEA PRESENTA EL ANTEPROYECTO PARA LA MODIFICACIÓN A LA LEY Nº 195.

El 1ro de febrero la Universidad en DSC_2610pleno marchó por las calles de ciudad de La Paz exigiendo la asignación de Coparticipación igualitaria para la UPEA.

Según el Rector Simón Quenta Ticonala asignación por coparticipación es bajapara la cantidad de universitarios que ampara la UPEA. “Presentamos al gobierno actual la modificación de la ley 195, ya que se nos asigna un porcentaje de 0,35 % en la Coparticipación Tributaria, hoy por hoy, la Universidad Pública de El Alto tiene un déficit de 85 millones. Este presupuesto de 0. 35% ha sido asignado hace10 años cuando tenía 4 a 5 mil estudiantes hoy en día la universidad cuenta con 45 mil estudiantes, el año anterior con 38 mil estudiantes, por lo tanto para la cantidad de estudiantes que tiene esta casa de superior no abarca el presupuesto designado”. Dijo en el recorrido de la marcha la autoridad.DSC_2636

La marcha institucional inició en inmediaciones de la Cervecería, más de cinco mil adm
inistrativos y docentes paralizaron por el lapso de cinco horas la ciudad, concluyendo su manifestación al ingreso de la Plaza Murillo donde el Rector y Vicerrector más una comisión ingresaron a la asamblea legislativa a entregarles el Anteproyecto.

Para el Lic. Salvador Quispe integrante del comité de movilización de la UPEA, el anteprDSC_2644oyecto cumple un encargo adquirido con el gobierno año pasado. “Estamos pidiendo que se cumpla el compromiso del año pasado, cuando nos movilizamos por mayor presupuesto exigiendo una atención coherente a la cantidad de estudiantes que tenemos, como mayor infraestructura y elementos básicos para nuestra universidad. Se nos dijo que se realizaría un anteproyecto de Ley, hasta la fecha la UPEA no ha recibido esta modificación, ni siquiera una intención, por lo tanto, decidimos presentar este anteproyecto a la cámara de Senadores y diputados que beneficia no solamente a la UPEA sino a la ciudad de El Alto por la cantidad de poblaciófotomarchan que tiene.”, dijo del docente.

“La Universidad Pública de El Alto nunca ha conseguido nada de forma pacífica, hoy pudimos observar la clara discriminación a la ciudad de El Alto, ya que no nos recibieron, ni los diputados, diputadas ni senadores y senadoras, quienes tienen la obligación de atender nuestras demandas y les exigimos que asuman la responsabilidad; después de esta actitud la Universidad está en estado de emergencia”. Acotó el ejecutivo de la FUL Univ. José Chura.

foto marchamarcha