Historia PDF Imprimir E-mail
Líneas de Formación

1. Marco Estructural Curricular

1.1. Misión.

La UPEA, es la Universidad de la razón Qulla Aymara, Qhichwa autónoma, participativa, alternativa de formación profesional constituida por la voluntad y decisión de su pueblo; por tanto en su Carrera de Historia formará a sus estudiantes – profesionales para: atender las necesidades de formación de recursos humanos, en la población de la Ciudad de El Alto y su área rural de influencia. A través de: recuperación, recreación, vigorización de los saberes y conocimientos ancestrales y milenarios andinos y su interacción con los saberes y conocimientos universales; la participación activa en el diseño, planificación, ejecución y seguimiento de planes, programas y proyectos de desarrollo integral que involucren la participación de todos sus actores; la formación integral en los campos del saber, conocer, el ser, el hacer, el sentir, el pensar  la ética y el fortalecimiento. Desde la premisa de la Región Andina, se optimiza su proceso académico profesional en la interrelación con las diferentes regiones de Bolivia y de otras latitudes; por lo que su accionar es coacción productiva recreativa convergente y complementaria.

1.2. Visión.

La Carrera de Historia como protagonista en el desarrollo integral local, regional y nacional; constituye académica, institucionalmente en el proceso político y académico con identidad propia  que aporta al potenciamiento de la Cultura Andina y la reconstrucción de una sociedad justa y equitativa; para ello cuenta con equipo institucionalizado, calificado. Generara y recreara saberes y conocimientos a través de un nuevo modelo Académico que articula docencia, investigación, interacción social y la producción en amplia convergencia desde la divergencia y desde multiversidad polifacética. La acreditación Nacional e Internacional, forma parte de sus profesionales comprometidos con su sociedad que ya la ha marcado sus necesidades a profesionales críticos y complementarios.

VOCACIÓN DE LA CARRERA (CONDICIONES PRESENTES).

Las razones vocacionales institucionales de la Carrera de Historia  son:

• Ámbito de proceso senti-pensante libre y de conciencia crítica.
  • Ámbito de filosofía concreta, a partidista y laico.
  • Ámbito de creación recreación y de producción, de conocimientos y saberes.

Última actualización el Miércoles, 23 de Abril de 2014 11:54