Administración de Empresas PDF Imprimir E-mail
Modalidades de Graduación

1. Marco Estructural Curricular

1.1. Misión

La Carrera de Administración de Empresas, forman profesionales lideres y competentes con mentalidad emprendedora, propositiva y de excelencia académica, comprendidos con el desarrollo económico –productivo y social en el ámbito empresarial, local, regional, nacional e internacional con sólidos conocimientos científicos –tecnológicos  y la aplicación del proceso administrativo basado en valores ético-morales.

1.2. Visión

La carrera de administración de Empresas, aspira una posición de prestigio nacional e internacional en el desarrollo de profesionales emprendedores en el mercado laboral y empresarial, con visión estratégica en la creación y gestación de empresas con formación académica  de excelencia, capaces de contribuir  en el desarrollo del país (nacional, nacional y local) en un entorno globalizado practicando valores y liderazgo.

2. Objetivos de la Carrera

2.1. Objetivo General

Afianzar y comprometer  todos los esfuerzos de la gestión académica y administrativa, a fin de concretar y establecer el escenario par la formación idónea de profesionales en administración de  Empresas de la más alta calidad, que permitan generar competencias.

2.2. Objetivos Específicos:

• Desarrollar de manera integral la personalidad del profesional en Administración de Empresas, con destrezas y habilidades requeridas para el desempeño de su profesión.
  • Incentivar, promover le investigación y la interacción social en el área administrativa a través del conocimiento, dirigida a la solución de problemas y la toma de decisiones.
  • Fortalecer las competencias del razonamiento, comprensión e interpretación  para adquirir conocimientos, estrategias  que coadyuven a sumir una postura creativa frente a la realidad  y a los retos de la profesión.
  • Actualizar constantemente a docentes y estudiantes con talleres seminarios y otros cursos para efectivizar e incrementar el rendimiento profesional.
  • Diseñar, estructurar, ejecutar y proponer  alternativas  de solución  viables en el tiempo, formular planes estratégicos y modelos de organización acorde al objetivo empresarial en el marco de la globalización

3. Perfil Profesional

Es el profesional que optimiza  el funcionamiento y desarrollo de las organizaciones, sean estas de cualquier naturaleza; para ello planifica, organiza, dirige, controla y coordina las actividades de la organización.

Los profesionales en administración con sólidos conocimientos culturales , científicos y tecnológicos , dirigen organizaciones públicas, privadas, mixtas  y no gubernamentales con la colaboración de equipos de personas: determinando y formulando políticas  y estrategias : conducen  y coordinan las capacidades  y esfuerzos  humanos, prácticamente dentro  de las normas establecidas por una instancia de decisoria o cuerpo gobernante , ante  el cual y ante la sociedad, son responsables por las operaciones  y de los resultados alcanzados.

El profesional en Administración de Empresas de la UPEA  está capacitado par:

• Liderar procesos de creación empresas e instalaciones
  • El administrador aplica procesos y técnicas administrativas de servicios para un desarrollo sostenible del país
  • El administrador aplica conocimientos, métodos y técnicas en la gestión empresarial.
  • El administrador practica en todo momento las formas de conducta ético – moral.
  • Se adapta al cambio de e inestabilidad en su entorno laboral que le permite desarrollar las destrezas y habilidades profesionales.
  • Se desempeña en el ámbito empresarial local, nacional e internacional.
  • Diagnostica y propone alternativas de solución, creando procesos de mejora continua mediante la sistematización de recursos.
  • Propone mecanismos de prom0ocion y comunicación para posibilitar el intercambio de experiencias, en vista a la transformación de la realidad administrativa.
  • Posee capacidad y habilidad para liderar con efectividad la aplicación de la gestión del talento humano en las empresas.
  • Lidera y conduce operaciones productivas, comerciales y financieras a nivel nacional e internacional.

4. Modalidades de Graduación

• Titulación Excelencia