CONTADURÍA PÚBLICA

DEPENDIENTE DE : CIENCIAS ECONÓMICAS FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS

OBJETIVOS

Formar profesionales técnico-científicos en el área de contaduría y auditoria que tengan en su accionar mental la presencia constante de principios y valores ético-morales en el presente y futuro aplicando sus conocimiento y esfuerzos al progreso de la sociedad y por ende al desarrollo de nuestro país.


MISIÓN

Formar profesionales competitivos, idóneos con alto grado moral y ética en el contexto de exigencia y calidad en un ambiente de respeto, con pensamiento crítico reflexivo e investigadores con conciencia social y alto nivel de eficiencia académica en el área de contaduría y auditoria, acorde al avance  de la ciencia y la tecnología, y a los requerimientos del mercado laboral, para contribuir al desarrollo de la sociedad y resolver los problemas relacionados a todos los sectores económicos en general.

VISIÓN

Ser una carrera líder en la formación de profesionales con calidad de excelencia académica comprometida con su entorno social y la pluriculturalidad del país, ser una carrera acreditada a nivel nacional e internacional, proyectada al desarrollo de sus actividades académicas, científicas, productivas y tecnológicas de interacción social, para priorizar e incentivar la investigación en los campos de la contaduría y auditoría, relacionando la teoría con la práctica para contribuir a la transformación de la estructura económica, social, ambiental, cultural y política a nivel local, regional, nacional e internacional.

PERFIL PROFESIONAL

Al culminar exitosamente el programa académico de Pregrado en Contaduría Pública (Auditoria), el profesional graduado estará planamente capacitado para:

  • Conocer, comprender y aplicar las ciencias básicas que corresponde a su formación así como aquellos que le proporcionen conocimientos técnicos y competitividad profesional.

  • Brindar asesoramiento tributario, dar información financiera oportuna, tener capacidad de liderazgo, investigar, crear, organizar y administrar  los sistemas de control de una entidad o empresa.

  • Tiene conocimientos suficientes en administración, economía, matemáticas, idiomas, manejo de paquetes contables y administrativos.

  • Ser ético, analítico, crítico y competente. Aportar a la sociedad con sus conocimientos, capaz de desarrollar en entidades públicas y privadas para erradicar la corrupción.

OBJETIVOS

Formar profesionales técnico-científicos en el área de contaduría y auditoria que tengan en su accionar mental la presencia constante de principios y valores ético-morales en el presente y futuro aplicando sus conocimiento y esfuerzos al progreso de la sociedad y por ende al desarrollo de nuestro país.

  • MODALIDAD DE INGRESO

    • Curso Preuniversitario

    • Prueba de Suficiencia Académica

    MODALIDAD DE TITULACIÓN

    • Técnico Medio: Auxiliar de Contabilidad Computarizada (2 años)

    • Técnico Superior: Contador General (3 años) Monografías, Examen de Grado

    • Nivel Licenciatura: Contador Público Autorizado (5 años) Tesis de grado, Proyecto de Grado, Examen de Grado, Trabajo Dirigido y Graduación por excelencia.

    MERCADO

    Se ha definido como campo de acción a aquellas partes de los procesos contables, financieros y operativos que tienen lugar en las organizaciones donde el profesional reflejará sus elementos esenciales y por esferas de actuación a las distintas maneras en que se manifiesta el objeto de trabajo del profesional; es decir, entidades públicas, empresas privadas, mixtas, organizaciones no gubernamentales y otros.

    • Entidades Públicas: Municipalidades, Gobernaciones, Contraloría, Impuestos Nacionales, Universidades, Ministerios, etc.

    • Empresas Privadas: Empresas comerciales, empresas industriales, extractivas, empresas de servicio, empresas unipersonales, sociedades anónimas, de responsabilidad limitadas, ONGs, asociaciones, fundaciones y otros.

    INFORMACIÓN

    Universidad Pública de El Alto teléfonos 2115161