ECONOMÍA

DEPENDIENTE DE : CIENCIAS ECONÓMICAS FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS

OBJETIVOS

Formar profesionales capaces de aplicar, asesorar, investigar y tomar decisiones identificando y planteando soluciones a los diferentes problemas económicos que presentan a nivel nacional, regional y empresarial con un alto nivel de competitividad utilizando métodos, técnicas y procedimientos cuantitativos y cualitativos de acuerdo al avance científico y tecnológico.


MISIÓN

La Carreara de Economía de la Universidad Pública de El Alto, como  parte integrante de una institución pública comprometida con la sociedad alteña, con proyección nacional e internacional, cuya  misión es la formación integral de profesionales economistas a través de la creación y difusión de conocimientos y cultura mediante la investigación y enseñanza de calidad en materia económica,  con vocación de liderazgo intelectual y cultural, configurándose como elemento fundamental de vertebración de la sociedad en su conjunto y en especial de la ciudad de El Alto y con amplia presencia en todo el territorio nacional.

VISIÓN

La Carrera de Economía, como primer referente cultural y social de la Ciudad de El Alto, ha  de ser una Institución dispuesta a prestar  un servicio a la sociedad y a participar en iniciativas generando cambios de carácter científico, creando nuevos paradigmas basados en la calidad total y reingeniería   de  los procesos de producción, distribución y el consumo, como el elemento socialmente vertebrador y como un canal imprescindible a través de nuestra realidad mas cercana amplíe perspectivas de superación, resuelva  sus problemas y que proporcione a la comunidad oportunidades de mayores ventajas de desarrollo social y económico.

PERFIL PROFESIONAL

El profesional economista está en condiciones de insertarse competitivamente en el mercado laboral y profesional tanto del área privada, como en la administración publica, pero en virtud de su formación específica orientada al contexto de la ciudad de El Alto, debe estar en condiciones de formular e implementar  instrumentales, técnicas, políticas y estrategias par el desarrollo de la región.

El Economista es un profesional de elevado nivel académico y de solidas bases técnicas y científicas y humanista, con capacidad de identificar objetivamente las causas y obstáculos que impiden las transformaciones económicas y sociales del país analizando científicamente nuestra realidad de dependencia y subdesarrollo y promoviendo eficazmente el cambio cualitativo de la Economía, hacia una sociedad en el que impere la justicia social.

El  Economista es un profesional capacitado y especializado, para tratar políticas económicas nacionales, regionales y locales. Está capacitado  para  construir programas desarrollo económico social y proporcionar asesoramiento a organismos públicos y privados como ser gobierno Nacional, Departamental. Liderizar  y desarrollar programas y proyectos de investigación de carácter privado y social junto a otro profesionales formando equipos multidisciplinarios.

OBJETIVOS

Formar profesionales capaces de aplicar, asesorar, investigar y tomar decisiones identificando y planteando soluciones a los diferentes problemas económicos que presentan a nivel nacional, regional y empresarial con un alto nivel de competitividad utilizando métodos, técnicas y procedimientos cuantitativos y cualitativos de acuerdo al avance científico y tecnológico.

  • MODALIDAD DE INGRESO

    Pre-universitario

    examen de dispensación

    MODALIDAD DE TITULACIÓN

     

    Tesis de Grado

    Proyecto de Grado

    Trabajo Dirigido

    Examen de Grado

    Graduación por Excelencia

    MERCADO

    El profesional economista deberá ser capaz de responder a las problemáticas económicas que se presenta en la sociedad relacionado con el sector público y privado, con ética, criterio, independencia, equidad, integridad y solvencia para con la sociedad.

    INFORMACIÓN

    Telefonos:2115231
    Bloque 1B Primer Piso.