Clínica Veterinaria

Cuidamos a tu mascota de compañía con profesionalidad y alegría.


Algunas comunidades de Laja se abastecen de carne, leche y derivados, gracias a las prácticas de los estudiantes.

Los defensores de los animales pueden optar por estudiar las carrera Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Las inscripciones, para los cursos prefacultativos de esta gestión, se abrirán esta semana. 

El conocimiento de la ciencia es vital para el impulso del desarrollo regional y nacional, lo cual genera mayor demanda de formación académica. La universidad alteña instauró ésta carrera, con el fin de responder a la demanda de profesionales referente al manejo y cuidado técnico de animales domésticos, de granja y en vida silvestre. Además, pretende atender la demanda de estudiantes de las áreas urbana y rural que buscan formarse en este ámbito y que, en algunos casos tuvieron que recurrir a universidades privadas o viajar a otros departamentos del pais.


Según información de la UPEA, se trata de una carrera a nivel de licenciatura, que forma profesionales para la producción de animales domésticos, de manera técnica, y de médicos que cumplan el rol de prevenir controlar y tratar enfermedades que sufren los animales.

Los predios de Kallutaca aún no cuentan con derecho propietario que establescan que pertenecen a la Universidad Pública de El Alto, por lo que la transferencia es demandada por esta institución y corresponde a la gobernación del Departamento de La Paz hacer realidad ésta demanda.